Términos y Condiciones Ecuador

  1. Las transferencias las realizamos generalmente dentro de las 24 horas luego de recibir su envío a través del formulario. En fechas con alto volumen de transferencias podemos tardar hasta 48 horas.
  2. Si envía el formulario antes de la 1:00 pm su transferencia debería realizarse con seguridad el mismo día, si envía el formulario a partir de las 1:00 pm y en caso la transferencia no se haya realizado ese mismo día, con seguridad se realizará al siguiente día, si es día laborable.
  3. Cambios Italo realiza transferencias a todos los bancos de Venezuela, pero las transferencias las realizamos desde los bancos donde tengamos disponibilidad en el día, el cual estará publicado en nuestra app.
  4. La disponibilidad bancaria puede variar durante el día, es decir, no garantizamos su envío desde los bancos que en determinada hora se encuentran disponibles, ya que debido a la cantidad de transferencias en cola,  esta disponibilidad podría variar.
  5. Si pasado los tiempos descritos en los puntos del 1 al 3, y el beneficiario no ha recibido el dinero en su cuenta, deberá enviar el formulario de reclamo a través de cambiositalo.com/reclamos, brindándonos los detalles de su reclamo y muy importante, debe tener su código de envío a la mano (el sistema le brinda un código cuando da clic en el botón ENVIAR del formulario, este código es único por cada envío y con ello nos ayudará a identificar rápidamente sus datos). Así mismo este código de envío le llegará inmediatamente a su correo electrónico con una copia del formulario enviado (sino lo encuentra revise su carpeta de correos no deseados o spam).
  6. Si la transferencia que le realizamos no se hizo efectiva, y en caso no tengamos acceso a la cuenta o no tengamos la lista de rebotes por motivos ajenos al nuestro (Ej. Problemas con la plataforma del Banco); el cliente deberá colaborar en verificar a través de un estado de cuenta, únicamente descargado en formato PDF (no fotos, ni capturas); sin verificación, no realizamos nuevamente las transferencias, ni realizamos devoluciones.
  7. El depósito mínimo para transferencias a Venezuela es de 10 dólares y no cobramos comisión para transferencias a cualquier banco de Venezuela. Así mismo el monto máximo a depositar por cliente es de $USD1,000.00.
  8. Cuando el envío es por «depósito bancario» obligatoriamente en su voucher de depósito deberá ir escrito en lapicero WWW.CAMBIOSITALO.COM junto al nombre y cédula de su beneficiario. Si el pago es por transferencia bancaria, en el campo «Referencia» o «Concepto de transferencia» o «Constancia de transferencia» coloque igualmente WWW.CAMBIOSITALO.COM. En caso no coloque estos datos, su transferencia será rechazada.
  9. Si la transferencia rebota por datos erróneos ingresados en el formulario, luego que nos envíe los datos corregidos vía el formulario de reclamos, la tasa se mantendrá en la fecha y hora del envío del formulario. Sólo cambiará a la tasa actual (si esta nueva tasa es mejor que la tasa del formulario enviado anteriormente) siempre y cuando el rebote haya sido por error y/o responsabilidad nuestra o de plataforma bancaria.
  10. Nuestra tasa de cambio puede variar de un día a otro, incluso durante el día, es por ello que se respetará la tasa en la fecha y hora del envío del formulario. Cambios Italo no es responsable si la tasa varía en el proceso del día (ya sea que suba o baje), puesto que el mercado de divisas está en constante cambio.
  11. Si la transferencia por algún motivo rebotó y usted desea la devolución de su dinero, tendrá que solicitarlo a través del formulario de reclamos app.cambiositalo.com/reclamos adjuntando su voucher original. 
  12. Cambios Italo se reserva el derecho a no realizar la transferencia, en caso encuentre algún motivo de sospecha en el envío, hasta que logremos verificar su autenticidad. Dado el caso podríamos solicitar al depositante el comprobante original y un documento de identificación para que se apersone a nuestras oficinas.