TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. 1. Las transferencias las realizamos generalmente dentro de las 24 horas luego de recibir su envío a través del formulario. En fechas con alto volumen de transferencias podemos tardar hasta 48 horas.
  2. 2. Si envía el formulario antes de la 1:00 pm su transferencia debería realizarse con seguridad el mismo día, si envía el formulario a partir de las 1:00 pm y en caso la transferencia no se haya realizado ese mismo día, con seguridad se realizará al siguiente día, si es día laborable.
  3. 3. En BANESCO las transferencias se ejecutan el mismo día de realizado la transferencia, pudiendo incluso tardar hasta 72 horas según como esté la plataforma del Banco.
  4. 4. Temporalmente no estamos aceptando transferencias a otros bancos, únicamente estamos aceptando transferencias a Banesco Corriente. Así mismo no aceptamos transferencias para Banesco Banca Comunitaria.
  5. 5. Si pasado los tiempos descritos en los puntos del 1 al 3, y el beneficiario no ha recibido el dinero en su cuenta,enviar el formulario de reclamo a través de cambiositalo.com/reclamos, brindándonos los detalles de su reclamo y muy importante, debe tener su código de envío a la mano (el sistema le brinda un código cuando da clic en el botón ENVIAR del formulario, este código es único por cada envío y con ello nos ayudará a identificar rápidamente sus datos). Así mismo este código de envío le llegará inmediatamente a su correo electrónico con una copia del formulario enviado (sino lo encuentra revise su carpeta de correos no deseados o spam).
  6. 6. Si la transferencia que le realizamos no se hizo efectiva, y en caso no tengamos acceso a la cuenta o no tengamos la lista de rebotes por motivos ajenos al nuestro (Ej. Problemas con la plataforma del Banco); el cliente deberá colaborar en verificar a través de un estado de cuenta, únicamente descargado en formato PDF (no fotos, ni capturas); sin verificación, no realizamos nuevamente las transferencias, ni realizamos devoluciones.
  7. 7. El depósito mínimo para transferencias a Venezuela en nuestras “Oficinas” es de 20 dólares o 65 soles siempre y cuando sea a Banesco cuenta Corriente; si las transferencias es a Otros Bancos (el cual hasta el momento únicamente lo estamos aceptando en nuestras oficinas) hay un cobro de comisión de 5 soles o 2 dólares, por lo tanto el monto mínimo en estos casos sería de 70 soles o 22 dólares (el sistema hará el descuento automático de la comisión). En caso que el envío sea por “Depósito Bancario” cobramos una comisión de 5 soles o 2 dólares (en esta forma de pago hasta el momento solo aceptamos transferencias a Banesco cuenta Corriente); es por ello que aquí el monto mínimo a depositar es 70 soles ó 22 dólares, y el sistema automáticamente le hará el descuento de los 5 soles o 2 dólares, por lo que deberá colocar el monto exacto de su voucher.
  8. 8. Sólo para nuestros clientes de provincia (fuera de Lima) que realizan su envío por “depósito bancario” adicional a la comisión de los 5 soles o 2 dólares, se le descontará la comisión de los bancos, el cual varía de 6.50 soles a 7.50 soles, o 2.00 dólares a 2.50 dólares según cada banco; por lo que al momento de ingresar el monto en el formulario deberá colocar el monto depositado menos el monto de la comisión del banco.
  9. 9. Si la transferencia rebota por datos erróneos ingresados en el formulario, luego que nos envíe los datos corregidos vía el formulario de reclamos, la tasa se mantendrá en la fecha y hora del envío del formulario. Sólo cambiará a la tasa actual (si esta nueva tasa es mejor que la tasa del formulario enviado anteriormente) siempre y cuando el rebote haya sido por error y/o responsabilidad nuestra o de plataforma bancaria.
  10. 10. Nuestra tasa de cambio puede variar de un día a otro, incluso durante el día, es por ello que se respetará la tasa en la fecha y hora del envío del formulario. Cambios Italo no es responsable si la tasa varía en el proceso del día (ya sea que suba o baje), puesto que el mercado de divisas está en constante cambio.
  11. 11. Si la transferencia por algún motivo rebotó y usted desea la devolución de su dinero, tendrá que traer a nuestra oficina de Miraflores el voucher original del depósito(si la forma de pago fue por depósito bancario); o traer el ticket original con el sello que recibió en cualquiera de nuestras cajas (si la forma de pago fue a través de nuestras Oficinas). Sin voucher o ticket original no realizamos devoluciones. 
  12. 12. Si solicita la devolución y usted hizo su envío por “depósito bancario”, se le descontará los 5 soles o 2 dólares de comisión, y la devolución es presencial bajo los términos del punto 11. El pedido de devolución sólo puede hacerlo el depositante quien traerá su documento de identidad, si envía un apoderado, tiene que venir con el documento de identidad del depositante.